martes, 28 de mayo de 2013

La dinama como el Tero......


LA DINAMA
Como el Tero, pero sin huevos.

En entrevistas dadas en los últimos días, el director de la Dinama, Jorge Rucks, termina por aceptar la situación de contaminación en la cuenca del Santa Lucia (de donde se saca el agua para 1.8  millones de personas) .
Según Rucks desde el 2004 se advertía de esta situación, los informes muestran que el 20% de la contaminación viene de las industrias y el 80 % del agro.
Pero la Dinama y el gobierno no terminan por aceptar la gravedad, negandose al pedido de los alcaldes de la zona, de declarar la emergencia.
En estos días, desde el Estado se ha lanzado una batería de medidas, totalmente insuficientes, con supuestos controles a tamberos y plantaciones. Quien puede confiar en los controles ,de quienes han autorizado la entrada de agrotóxicos denunciados en todo el mundo por sus efectos en la salud y el ambiente?.
Ni la Dinama, ni otros organismos de gobierno ejercen control alguno sobre las fumigaciones, o sobre el uso de plaguicidas.
Es tal la irresponsabilidad de estos funcionarios ,que la OSE ,a través de su vicepresidente Daoiz Uriarte ,declaro ante los parlamentarios , que se estaba pensando en una "fuente alternativa de suministro", esto cuando hasta días atrás estaban negando la existencia de una emergencia!!.
Esta claro, que la única acción a tomar pasa por la prohibición del uso de los plaguicidas y agrotóxicos denunciados por las organizaciones ambientalistas (Rapal) y la prohibición de las semillas transgénicas.
Control efectivo sobre los vertidos de las industrias, realizado por comisiones de vecinos y trabajadores.
Marcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario