martes, 28 de mayo de 2013

MARCHA 10 DE MAYO


Gran marcha contra el saqueo

El pasado 10 de Mayo se realizo la 4ta marcha, en defensa de la tierra y los recursos naturales. Mas de 10.000 personas recorrieron 18 de Julio, en una manifestación llena de color, con masiva presencia de jóvenes , con gente venida de todos los rincones del país.
La marcha fue convocada por mas de 40 organizaciones sociales que agrupan, desde pequeños propietarios rurales, trabajadores del campo, ambientalistas, estudiantes, agrupaciones sindicales ,hasta grupos barriales.
La fuerte oposición a los mega emprendimientos, a la minería a cielo abierto, al uso descontrolado de agrotóxicos ha tenido un fuerte crecimiento, y puede seguir desarrollándose. Se ha apostado a acciones legales, como juntada de firmas, recursos legales, tambien a la difusión con charlas, presentaciones, etc, pero es indudable que ante el avance de el saqueo es necesario implementar acciones directas mas fuertes .
En la zona de la costa, paso carrasco, etc, hay diversas organizaciones militando en torno a estos temas, es importante sumar esfuerzos, encarando acciones en común.




No hay comentarios:

Publicar un comentario