domingo, 19 de mayo de 2013

te acordas hermano .parte 6


TE ACORDAS HERMANO: PARTE 6…

En artículos anteriores  hablamos de varias drogas y sus causantes , efectos y hasta beneficios , y hemos intentado que usted comprenda de que se trata cada droga , tratando de ser lo mas fehaciente  posible , hemos basado cada articulo en estudios hechos por facultades y la propia junta nacional de drogas , hoy me veo en el compromiso de hablar de una de las drogas mas conocidas y por que no una de las mas consumidas a lo largo de la historia , sabiendo de que el estudio que van a leer a continuación a muchos de ustedes les va generar una gran molestia , pero sepan que no es mi intención que eso suceda , si llevarlos a  debatir que tanto sabemos de la mismas y hasta donde podemos defender algo que a lo largo nos terminara haciendo algún tipo de daño .

LA MARIHUANA: un estudio realizado en Nueva Zelanda en una muestra 1037 adolescentes durante 25 años ha demostrado, tras numerosas prueba test de inteligencia realizadas a niños con 13 años antes de que hubiesen estado en contacto con la marihuana y, realizadas las mismas 25 años después, cuando estos tenían  38 años ha demostrado que existe perdida de capacidad  intelectual o inteligencia  cuando los jóvenes consumen marihuana durante la adolescencia.
 A lo largo de este estudio se han barajado distintas hipótesis y se comprobó que el 5% de la muestra ha fumado marihuana durante la adolescencia disminuye hasta 8 puntos el coeficiente intelectual.

Los muchachos o jóvenes de hoy  fuman marihuana para sentirse bien o menos tímidos, como dicen ellos, las personas que usan marihuana reportan como si los olores, sabores y sonidos fueran más intensos y les parece como si el tiempo pasara más lentamente. Muchas personas creen que la marihuana no es dañina, pero las investigaciones científicas han demostrado que el consumo puede causar diferentes tipos de problemas a la salud.

Muy bien hasta aquí hemos redactado fielmente un informe hecho por la junta nacional de drogas, pero como es nuestro deber o al menos fue lo que me puse como meta, digo  el de informarles todo lo que podía saber y después ustedes mismos saquen sus conclusiones, les paso a contar la otra historia de la marihuana.

ANTECEDENTES DE LA MARIHUANA: mucho se a hablado del cáñamo y sus derivado (grifa, kif, hachis ) cuya historia se podría remontar al 8000 A.c. en donde , según estudios arqueológicos , la marihuana era ya cultivada para tejidos , las semillas se utilizaban para combatir las inflamaciones  de piel y eran consideradas como tónico , laxantes , diuréticas y muy apropiadas para extraer los gusanos a los recién nacidos y a los animales.
El aceite se utilizaba como tónico para los cabellos y como antídoto al envenenamiento por azufre, el jugo fresco de la hoja servia para curar las picaduras del escorpión y la fibra para fabricar cuerdas y tejidos.


El cannabis es una droga obtenida del cáñamo , a sus flores o cogollos se les llama marihuana y en su forma resinosa se llama cachis , que en árabe significa hierba seca¨ el termino marihuana fue introducido por los seguidores de pancho villa en sonora Mexico , en 1985, el nombre de cannabis proviene del termino ¨quannabu¨ con que lo conocían los asirios , en la Biblia aparecen como ¨kalamo¨ en labios del rey Salomón y en el Sinaí era fumado y bebido con el nombre de ¨suama¨ , y en Sudáfrica con en nombre de dagga.
Los beneficios del cannabis son innumerables, sus semillas son el alimento vegetal con mayor valor proteico y de aceites grasos esenciales.

Esto es solo un breve informe sobre lo malo si lo hay, y lo bueno si lo hay de la marihuana, en próximos encuentros indagaremos más sobre este tan interesante tema que nos compete a todos…
Gustavo Cajaravilla .                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario