martes, 5 de enero de 2016

WALL STREET: FUERTE CAÍDA A CAUSA DE CHINA


Mal comienzo del año para las Bolsas

El índice industrial Dow Jones dejó 276,09 puntos para quedar en 17.148,94 en tanto que el Nasdaq cedió 104,32 a 4.903,09 unidades. El índice S&P 500 bajó 31,28 puntos (1,53%) y terminó a 2.012,66. “Comenzamos el año con mal pie pero no hay un sentimiento de pánico”, dijo Art Hogan de la firma Wunderlich Securities.
Los índices estadounidenses arrancaron con fuerte baja derribados por datos de China pero luego fueron limitando las pérdidas a pesar de la inquietud por China y la tensión política entre Arabia Saudita e Irán.
Sin embargo para Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, la caída de los índices chinos se debió especialmente al cese de la prohibición de vender acciones a quienes ya posean más del 5% de los títulos cotizados en la Bolsa.
“Evidentemente que cuando se vé que un mercado (como el de las bolsas chinas) cae 7%, es porque se avizoran dificultades en la economía de China pero en realidad el mercado (chino) tenía el comportamiento de una burbuja”, dijo Skrainka. “Eso no quiere decir que nuestra economía o la economía de Estados Unidos se dirijan a una recesión”, aseguró. Los indicadores estadounidenses no dieron mucho apoyo al mercado.
La actividad manufacturera se contrajo en diciembre por segundo mes consecutivo y los gastos del sector de la construcción bajaron en diciembre respecto al mes anterior; lo cual fue algo inesperado.
“Eso nos hizo comenzar el año muy mal” subrayó Peter Cardillo, de First Standard Financial.
El mercado de obligaciones aumentó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,235% contra 2,269% del jueves y el de los papeles a 30 años era de 2,980% contra 3,016% el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario