sábado, 12 de octubre de 2013

Regasificadora


Montevideo, 10 de octubre 2013
La regasificadora: un proyecto sin participación, sin transparencia ni garantías.
No hay condiciones para una Audiencia Pública.
Mañana viernes 11 de octubre a las 16 hs una delegación de la coordinación de vecinos del oeste se hará presente en la DINAMA, para exigir que se otorgue la prorroga solicitada por los vecinos por los siguientes motivos:
·        Hemos elaborado y presentado en distintas instancias documentos con rigor científico con cuestionamientos en distintas aéreas, y no se ha dado ninguna respuestas de los mismas.
·        Quieren ocultar información de una consultora de prestigio internacional, que menciona temas de impacto ambiental, económicos y de seguridad. Esta información es sustancial y debe ser tenida en cuenta por la DINAMA para la autorización de la regasificadora en Puntas de Sayago.
Por estos motivos exigimos se otorgue la prorroga, aplazando la audiencia pública que quieren realizar el próximo lunes 14 de octubre, hasta que no se respondan por escrito todas las observaciones que los vecinos y técnicos hemos presentado, donde alertamos seriamente sobre los riesgos para las poblaciones que implica la construcción de la regasificadora en esa zona.
Así mismo se aplace la audiencia, hasta que el poder judicial de sentencia del petitorio solicitado por los vecinos de acceso a la información al documento que quieren ocultar, ya en proceso y de pronta resolución.
De lo contrario la audiencia pública se enmarcara en este proceso turbio, siendo un mero trámite y un simulacro de participación.
Porque una Regasificadora no se hace todos los días, porque una Regasificadora es de alto impacto, debe haber seriedad y garantías.
Por estos motivos rechazamos las presiones políticas que aceleran y entorpecen el proceso, poniendo en riesgo la salud y la vida de los habitantes.
Por este motivo exigimos un proceso serio, transparente, con participación ciudadana y con garantías para la población Uruguaya.
Entendemos que la DINAMA, quien debe velar para que estos proyectos no afecten la salud, ni el medio ambiente, ni generen riesgos a la vida humana, entenderá nuestro justo y legitimo derecho de ser informados, ser escuchados y tenidos en cuenta en este proyecto que afectara directamente la vida de nuestras comunidades.

Rubén 091456769
Verónica 098763853

Coordinación de Vecinos del Oeste




No hay comentarios:

Publicar un comentario