martes, 15 de octubre de 2013

represión


EL LADO OSCURO DE LOS PROGRES

En los últimos días, se han producido varios hechos, que han desnudado el lado represivo de quienes gobiernan.
El mas destacado ha sido el intento de procesar a siete militantes sociales por la manifestación en la Suprema Corte de Justicia ,( en defensa de la jueza Mariana Motta). En aquella ocasión cientos de personas se manifestaron en el edificio de la Plaza Cagancha.  Curiosamente , de esas cientos ,se decide perseguir a un núcleo de activistas representativo de diversas luchas que enfrentan al gobierno ; Jaume ,Irma Leites ,Zabalza ,Varela ,etc ,claramente identificados con la lucha contra la impunidad , contra los proyectos de saqueo (megamineria) ,movilizaciones sindicales.
Junto a estos sucesos, se han dado detenciones arbitrarias (preventivas!?), infiltración en marchas ,seguimientos ,escuchas ilegales ,etc.
En las detenciones  de activistas, previas al 24 de agosto, de militantes sindicales y otros se repiten los golpes, las amenazas de muerte y de violación, los insultos.
A donde va el gobierno con estos métodos?
Pretenden amedrentar a quienes se movilizan?.
Exigimos se retire toda acusación contra los siete activistas perseguidos  y el cese de todo espionaje sobre organizaciones de izquierda.
L.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario