martes, 21 de febrero de 2012

Sobre los aumentos en la contribucion


Divide y vencerás. (Napoleón Bonaparte)

Con esta frase famosa de Napoleón, muchos gobernantes al correr del tiempo han logrado mantener su poder sobre las masas obreras.
Lamentablemente mucha gente se deja llevar por el juego y sin saber, ni querer le hacen el " caldo gordo " a los manipuladores de turno y por eso en la lucha de clases encontramos a los explotadores muy unidos cuidando sus intereses y a los trabajadores unos contra otros.
Un gran intelectual llamado Vaz Ferreira, dijo que el ser humano por el simple hecho de haber nacido en el planeta tierra no tendría que pagar el lugar donde vive.
En una parte de la constitución dice que los uruguayos tienen derecho al acceso a la vivienda, al agua, a educación, trabajo, salud.
Cada ciudadano del mundo debería tener una porción de terreno libre de cualquier pago, para hacer una vivienda donde habitar, pues un derecho humano.
El agua debería ser gratis, solo cobrar la conexión a saneamiento porque no tenerlo atenta contra la salud .En Paso Carrasco como en otras localidades, según algunos vecinos, están los " de arriba " y los "de abajo".
Un hecho real es que la contribución se disparo varias veces su valor. Hay quien le hecha la culpa...a los asentamientos, que tienen saneamiento y alumbrado. Tienen razón en protestar, pero equivocan en señalar como culpables a estos vecinos, se dejan dominar por el encono en vez de ver el problema real.
Si dejaran de pagar la contribución, harían que se revise la situación, (claro sigo pensando sigo pensando que un lugar para vivir no debe pagar contribución, si quien tenga mas propiedades).
Creo que la gente debe preocuparse de buscar solución a lo que pasa en lugar de echarle la culpa a los demás.
A mi si mi vecino progresa me alegra, no le deseo mal, ni le hecho la culpa de mis problemas, ni de "arriba “, ni de "abajo". Los que causan estas rivalidades están bien unidos cuidando sus intereses, mientras los trabajadores nos despedazamos entre nosotros.
¿Porque si con referéndum o plebiscitos cambiamos la constitución no lo hacemos?.
Es hora de que caiga el voto obligatorio, si es democracia no pueden obligarnos a votar y ahí si se darían cuenta de que el pueblo no los aguanta mas.
Pero mientras sigamos pensando en "los de arriba" y los " de abajo" nunca lo lograremos. Es un partido que debemos jugar todos juntos.

Carmelo Figueroa--Paso Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario