El
CRIMEN DE LOS PRIVATIZADORES
El
22 de febrero, una formación de trenes que llegaba a la estación de Once en
Buenos Aires, a la hora pico en que cientos de miles llegan a sus trabajos, se
queda sin frenos, chocando contra la barrera de contención. Los vagones se
incrustaron unos sobre otros, dejando como saldo 51 muertos y más de 600
heridos.
El
terrible accidente esta lejos de ser un hecho excepcional, dias atrás, el 16
/2, en otro accidente 4 personas habían muerto y 100 resultaron heridas; meses
antes en setiembre del 2011, las barreras fallan y en el barrio de Flores el
tren se lleva por delante un colectivo, el resultado: 11 muertos y más de 200
heridos.
El
accidente del 22 /2, es el resultado del abandono de los trenes por parte de
los concesionarios, el estado calamitoso, las fallas en los frenos, son
constantemente denunciados por los trabajadores, usuarios y medios de prensa.
Los
trenes fueron privatizados por el gobierno de Menem en la década de los 90,
junto a los teléfonos, agua, luz, petróleo, etc. Los beneficiados, empresas
Españolas y grupos Argentinos se llevaban los bienes del Estado a precio de
remate.
Después
de Menem, cada uno de los gobiernos a mantenido estas privatizaciones,
otorgando enormes beneficios a los privados, en el caso de los trenes, los
concesionarios reciben de parte del Estado, enormes subsidios, que las empresas
se guardan sin poner un peso para el mantenimiento de los trenes.
En
el caso de la empresa TBA, de los hermanos Cirigliano, concesionaria de la
línea accidentada se calcula que recibió 147 millones de $ en el 2011 por
concepto de subsidios estatales y recibirá en 2012 unos 200 millones.
Los
Cirigliano han usado estos dineros par la especulación financiera y para ir
adquiriendo algunas de las principales líneas de colectivos.
El
gobierno de los Kirchner es cómplice de estos crímenes contra los trabajadores,
subsidiando a estos piratas, y dejando que los trenes se caigan a pedazos.
LOS
CIRIGLIANO EN URUGUAY
Poco
tiempo atrás, en el marco del intento del gobierno de Mujica de privatizar los
trenes, una formación cruzo, con bombos y platillos, la frontera entre
Argentina y Uruguay. En el tren iban triunfantes y sonrientes, el presidente
uruguayo y su par Cristina Fernandez. La línea salía de territorio Argentino
para llegar a Paso de los Toros, pasando por Salto y Paysandú.
Esta
primer línea privada era anunciada como el comienzo de la concesión a privados
de las líneas ferroviarias .Cual era la empresa? TBA, la empresa de los
hermanos Cirigliano, responsable de la muerte de decenas de trabajadores
argentinos, la empresa que no gasta un peso en el mantenimiento de los frenos,
en líneas que llevan diariamente cientos de miles de pasajeros.
El
tren fue destruido por el gobierno de Sanguinetti, quien desmantelo AFE para
beneficiar a grupos empresariales de transporte de carga carretero y de
pasajeros, dejando decenas de pequeños pueblos aislados.
Fuera
las privatizaciones!
Marcelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario