lunes, 27 de febrero de 2012

canelones :frente a la contribucion abusiva


CANELONES -
CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA

El aumento abusivo de la Contribución inmobiliaria, a desatado movilizaciones, recursos jurídicos, recursos ante el parlamento y cientos de presentaciones individuales de vecinos de Canelones que se niegan a ser robados por Carambula y sus secuaces.
El Frente Amplio canario ha armado una comisión, con la colaboración del Partido Colorado y un sector del Partido Nacional, que solo busca ganar tiempo, mientras los vecinos empiezan a pagar por miedo a los recargos y multas.
Para hacer pasar el robo ,la Intendencia da "facilidades" ,descuentos por pago contado ,por pago en fecha, etc ,es decir para que el robo resulte mas amable!.
Las movilizaciones en Costa de Oro y otras zonas del departamento deben unificarse con el primer objetivo de obligar a la Intendencia a anular el decreto , para luego discutir un nuevo criterio de contribución ,que no puede estar atado al valor de la propiedad (inflado por la especulación inmobiliaria) ,sino a los ingresos de cada núcleo familiar ,ya que el 90 % de los habitantes del departamento somos trabajadores ,con salarios congelados ,que en su mayoría no superan la media canasta familiar.

PASO CARRASCO

La fuerte respuesta de los vecinos, con grandes asambleas, con una masiva movilización frente a la junta  y con la concurrencia a la propia Junta en Canelones, donde en un ómnibus contratado y varios vehículos particulares, decenas de habitantes del Paso (acompañados de vecinos de otras zonas de Canelones) le hicieron sentir la bronca a todos los ediles, hizo recular a la administración Carambula.
Ya antes de la movilización a la Junta, Orsi( numero 2 de la administración frenteamplista) declaro que se arrían cambios en la contribución de Paso Carrasco y Colonia Nicolich ,cambiando de franja a estos dos barrios ,esta marcha atrás de Carambula significo una reducción para cientos de vecinos ,pero no es suficiente ,aun hay en el barrio muchos vecinos con grandes aumentos y otros a los que tuvieron una rebaja pero no total.
Es necesario retomar la movilización en el barrio hasta que se retiren todos los aumentos.
No se puede aceptar que familias trabajadoras sean castigadas porque algún burócrata, sentado en un sillón, considere que tiene una casa demasiado "vistosa" o de buena calidad. Se castiga el esfuerzo de décadas de trabajo, de generaciones de trabajadores!!


COSTA DE ORO

Los vecinos de la Costa han comenzado las movidas contra la contribución, toda la franja costera a sido castigada, incluyendo la zona al norte de la Interbalnearia.
Se han desarrollado cortes y asambleas en la rotonda del Pinar, pintadas en toda la zona, con participación de vecinos de distintos barrios.
Derrotar a la administración Carambula depende de la movilización masiva de los vecinos de la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario