martes, 21 de febrero de 2012

Siguiente Objetivo: Irán
(primera parte)

Continuando con su gira mundial contra el “eje del mal”, las potencias occidentales han declarado una guerra sucia  y silenciosa en contra de la República Islámica de Irán.
Los problemas entre EEUU (país que esta a la cabeza) e Irán no son nuevos, ya vienen desde 1953 con el apoyo Norteamericano a la caída del régimen Iraní (debido a que estos últimos quisieron nacionalizar su petróleo) , pasando por la crisis de los rehenes de 1979, la guerra entre Irak e Irán entre 1980-1988 (Donde EEUU fue gran participe en las sombras y no tanto) a tiempos mas modernos donde en 2002 fue incluido el país Persa en la lista de las naciones que conformaban el “eje del mal” siendo acusados de apoyar células terroristas ; hasta llegar al presente con el tema del enriquecimiento de Uranio y sus posibles usos militares.
En este nuevo escenario se suma un nuevo actor (aunque viejo conocido ya) que esta moviéndose activamente en este conflicto: Israel.
Esta nación se ha visto desde su llegada en 1949 a la región constantemente amenazada por unos vecinos con los cuales nunca se llevó bien y es en este último tiempo Palestina una de las razones de ello. Los Hebreos apadrinados por EEUU han sabido poner su bota firme en la región y ser hoy en día una potencia militar prácticamente imparable para cualquier país  por lo que no tienen miedo a un conflicto con Irán sino todo lo contrario, parecen estar buscándolo. Cierto es también que Irán parece estar deseando lo mismo, las declaraciones de sus lideres no hacen más que poner de manifiesto esto. Ambas naciones están a las puertas de un conflicto militar  mientras que en plano del ciber-espacio y el del espionaje ya ha comenzado la contienda. Ataques a webs de ambos países  reivindicadas por hackers de los dos  bandos, se han venido dando en estos últimos meses, siendo una de las más importantes el ataque al sistema que controla el centro nuclear de Bushehr, Irán (mediante el  virus Stuxnet).
El Mossad también esta actuando arduamente y ya se han cobrado la vida de científicos Iraníes que trabajaban para el gobierno, amén de ser sospechosos también de haber ido a reclutar a Londres terroristas pakistaníes para actuar en Irán (Todo esto sin consultárselo a EEUU!) 
Jerarcas del Mossad no han negado que están haciendo todo lo posible para  retrasar el día que Irán tenga la bomba atómica. Bomba que por otra parte Israel si posee!

Viendo esto, porque es Irán más peligroso con una bomba atómica que Israel, Pakistán, India, China, Corea del Norte, Francia, Inglaterra, Rusia o el propio EEUU (que han sido los únicos en usarla contra otros)? 
GERARDO TECHERA            www.gerardotechera.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario