domingo, 5 de febrero de 2012

paso carrasco-movilizacion contra contribucion


PASO CARRASCO

La rápida respuesta de los vecinos
Poco después de conocerse el robo que representaban los ajustes de la contribución inmobiliaria, se empezó a gestar la reacción de los vecinos.
El martes 17 una importante asamblea de vecinos convocada por el boca a boca se realizo en María Abella ,en esta se expreso toda la indignación ; el martes 24 una segunda asamblea tomaba los jardines de María Abella llegando los vecinos a ocupar la calle ,a pesar de la lluvia ,la asamblea tomo importantes resoluciones ,una primera movilización a la Junta el viernes 27 ,la ida a Canelones el 1 de febrero ,juntar firmas para impulsar un recurso de inconstitucionalidad ,pero sobre todo la asamblea mostró la firme voluntad de enfrentar el abuso de Carambula entre todos ,sin buscar soluciones individuales (planteo hecho en la primer asamblea por representantes del gobierno municipal ,que sugerían que cada uno encarara un recurso individual).

El acto del viernes 27 fue un éxito a pesar de contar con apenas dos días de preparación, cientos de vecinos se dieron cita, con pancartas y carteles de mano, denunciando a la Intendencia.
Se leyó una declaración surgida de las asambleas (reproducimos aparte), estuvo presente el canal 10, mientras otros medios hicieron entrevistas previas, y numerosos vecinos se anotaron para ir el 1 a la Junta de Canelones.
Capitulo aparte merece la aparición oportunista de un grupo del Partido Nacional (ligado a Lacalle hijo) que trato de montarse sobre la asamblea convocada por los vecinos, generando confusión, y tratando de meter un recurso impulsado por el referido político.
Denunciamos a estos politiquillos que quieren aprovechar la movilización de los vecinos para hacer "lucir " a su futuro candidato.
Es curioso que se vistan de opositores en Canelones, cuando en Cerro Largo el robo lo lleva adelante un Intendente del Partido Nacional.
Como dicen los porteños, los políticos son como la conga, mientras uno roba, el otro espera.
MAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario