GAZA
Un genocidio en vivo y en directo.
La situación en GAZA es catastrófica. La Hambruna y falta de agua potable, creada por el Gobierno de Israel causa muertes diarias. El Sionismo bloquea la entrada de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, mientras las bandas de colonos fascistas atacan a los camiones que pretenden acercarse a Gaza.
La barbarie de las fuerzas de ocupación Israelíes es tal, que aprovechan la desesperacion de la población Palestina para disparar a los civiles.
El Estado de Israel ha gritado a los cuatro vientos su decisión de expulsar al palestino de su tierra, destruyendo toda la infraestructura, asesinando, matando de hambre.
Los gobiernos occidentales siguen financiando la masacre, vendiendo
armas al régimen de Benjamín Netanyahu,
mientras surgen tímidas protestas formales y pocas acciones.
"Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ningún caso de hambruna tan minuciosamente diseñada y controlada como la de Gaza" señala un experto a la BBC. Más de 100 agencias de ayuda advirtieron la semana pasada que la hambruna masiva se está extendiendo en el territorio. Y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU alertó que uno de cada tres habitantes de Gaza no come durante varios días.
En todo el mundo se han producido movilizaciones y actos masivos de solidaridad con el Pueblo Palestino mientras la gran mayoría de los gobiernos es directamente cómplice o muestran una penosa cobardía. El lobby Sionista en todo el mundo presiona para que se persiga a las voces que denuncian el genocidio (también en Uruguay) pero lo que sucede en Gaza no se puede esconder.
El Gobierno de ORSI es parte de este comportamiento cobarde y cómplice, lo que ha despertado bronca en sus propias bases. Dice Carolina Cosse “Yo creo que la situación es trágica, creo en la autodeterminación de los pueblos y creo que cada pueblo tiene que encontrar la solución a sus problemas. El pueblo israelí deberá encontrar su camino, como todos los pueblos del mundo. Y yo eso lo voy a respetar a rajatabla”.
La palabra GENOCIDIO no está en el diccionario de Cosse, Orsi y Lubetkin…
Es contradictoria la posición del Gobierno Progresista con su andar cotidiano? O va de la mano con la defensa de las inversiones extranjeras, los subsidios al capital, la defensa de las Afaps y un largo etcétera?
Se lo deberían preguntar los militantes frenteamplistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario