sábado, 31 de octubre de 2020

FUS

 

FUS

CUENTAS CLARAS

 La Fus convoca a un paro el 30 de este mes con movilización al MEF ante la “falta de avances” en la negociación. Luego de sentidas palabras de halago hacia las autoridades del Ministerio DE Salud apoyando la tarea de este frente a la pandemia se critica al Gobierno por su política económica que tranca un posible acuerdo.

Según Montevideo Portal: “La delegación de la FUS manifestó el apoyo de los trabajadores a las autoridades sanitarias puntualmente en la lucha contra el COVID-19. "Uno tiene visiones distintas, diametralmente opuestas con la política del Gobierno, pero en este momento lo que hay que hacer es cerrar filas" detrás de las autoridades sanitarias del país, dijo Bermúdez. “Nosotros tenemos una muy buena opinión del ministro y particularmente del subsecretario que han llevado adelante esta negociación, pero aquí el carozo es la concepción de la política del Gobierno", agrego.”

Las autoridades sanitarias a las que halaga Bermúdez son las que han permitido a las empresas privadas achicar servicios, despedir trabajadores, enviar al seguro de paro, en medio de una pandemia!

Toda esta confusión en la cabeza de la Federación merece ser aclarada .Por que luchamos? ¿Por qué paramos el 30?

La mayoría de FUS ya ha aceptado la rebaja salarial en un acuerdo puente y ha puesto como reclamo un punto que solo favorece a las patronales, que el Gobierno mantenga las cápitas caídas a las empresas Médicas durante el convenio. A cambio solo piden frenar los despidos durante un año. Pero hoy tenemos envíos al seguro de Paro y despidos y la FUS no mueve un dedo!

 

En un confuso comunicado del 22 de Octubre, donde se llama al paro, la mayoría de FUS señala que de no darse un acuerdo se podrían caer algunas empresas y ponerse en riesgo el Sistema nacional de Salud. En realidad se refiere al riesgo que corren si el Estado no las rescata (pagando las cápitas caídas), pero estas empresas ya están en crisis desde antes de la Pandemia a pesar del rescate que representa, entre otras cosas el propio SNIS y especialmente las “metas” que generosamente el Estado les provee.

Como han reclamado los trabajadores del Casmu, que las patronales abran los libros y los trabajadores de la Salud veamos a dónde van los dineros que entran a los bolsillos –ya inflados-del empresariado de bata blanca.

El paro en estas condiciones es por beneficios para las empresas y migajas para los trabajadores, vamos a pelear en serio por terminar con los envíos al seguro de paro, los despidos, por el 4 y 2 para todo el equipo de salud y por un aumento real de salario.

Basta de confusión y derrotismo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario