sábado, 31 de octubre de 2020

CHILE

 



NO LOS PARA NADIE

Al cerrar esta edición, el pueblo Chileno le propinaba una dura derrota a Piñera y sus aliados. El plebiscito dio una fuerte victoria con casi un 80% de los votos a rechazo a la Constitución Pinochetista . El mismo margen para aprobar la opción de una Constituyente 100% integrada por ciudadanos electos.

La revuelta popular que comenzó en Octubre pasado y que la pandemia había aplacado volvió con toda su furia en los últimos días, como también volvió la represión de carabineros sobre la juventud movilizada. Distintos sectores políticos, incluyendo a la centroizquierda progre, veían a el plebiscito como una posibilidad cierta de desviar la lucha callejera a un terreno “ordenado” que terminara con la vuelta de parte de la izquierda al gobierno y a la tradicional alternancia. Pero lejos de este deseo la lucha en las calles  y el surgimiento de distintas formas de organización ha seguido adelante.

En esta forma el resonante triunfo puede convertirse en un fuerte impulso en la lucha por la caída de Piñera, zafando así de la salida “ordenada” del gobierno y los sectores de la izquierda institucionalizada.

Es que desde la salida de la Dictadura los post Piñochetistas y esta izquierda se han alternado en forma ordenada, respetando la constitución Pinochetista y dando continuidad a la política económica surgida con el régimen dictatorial.

CHILE despertó y no la cambia nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario