viernes, 8 de marzo de 2019

TRABAJO Y UPM


TRABAJO Y UPM
50 puestos en la feria permanente de Las Piedras, cerca de 25 años de existencia, hoy no saben a dónde serán trasladados porque las obras para el tren de UPM los va a sacar de allí.
Cuando la Dinama promovió sus audiencias públicas realizadas para que nadie asista nos hablaron de "referentes locales", y de "percepción social", también UPM le encargó a CIFRA una encuesta que preguntaba si queríamos tren del pueblo para que la gente sin información disponible se alegrara con la noticia mentirosa y así hablar de aprobación a su tren carguero, a su monopolio de tráfico ferroviario.
Se ríen a carcajadas de la gente.
Ni un trabajador de esta feria y tampoco quienes vivimos pegados a la vía somos considerados "referentes locales", tampoco se ha escuchado nuestra opinión jamás, ni fuimos parte de la encuesta de UPM.
Los feriantes nos contaron que en cada puesto hay varias personas trabajando y que cada puesto involucra a varios y varias trabajadoras, tanto por proveedores como por realizadores.
UPM o su ministro seguramente abusando de la necesidad de la gente ofrescan algún lugar que les sobre para que nadie se queje, y si estarán confiados en su impunidad que ni siquiera aparentan realizar un mísero estudio de mercado para garantizarles su fuente laboral.
Quizás lean esta ocurrencia y mañana ya tengan conclusiones redactadas de estudios fantasmas.
En el entorno de la feria existen negocios que también se verán afectados. Hablamos con uno de ellos y nos decía ¿Cómo vamos a trabajar acá cuando estén las máquinas? Allí en su puerta se hará una excavación de 12 metros para la trinchera.
Ni a UPM ni a las "autoridades" les importa el trabajo de la gente, ni la integridad de los pueblos.
Cuando preguntamos por estudios estructurales de las construcciones nos dijeron que aún no lo han hecho, pidiendo algún teléfono que anotaron en un papelito pretendiendo instaurar ese sistema como método de recolección de datos.
Deben haber recolectado 5 direcciones de los 35.700 afectados y quizás perdieron los papelitos porque al día de hoy nadie ha visitado a quienes brindaron sus datos.
No conocen la seriedad, ni la rigurosidad, ni el método científico, ni las leyes, ni la igualdad de derechos. Si les nombramos algo de esto nos acusan de exagerados , exageradas , desubicados o miserables.
Manipulan datos para que los valores den o directamente declaran no saber o no poder saber qué va a ocurrir.
Parece mentira pero el nivel de desprolijidad llega incluso a justificar distancias seguras entre la vía y las casas por capricho declarando que no existen normas para decidirlo.
¿Pensaron que no pensamos?
En sólo 2 cuadras se afecta el trabajo de 1000 personas según ellos estimaban.
¿Cuántos trabajadores y trabajadoras tienen su fuente laboral en riesgo en estos 273km?
¿Dónde está ese cálculo?
Yanina Borloz


No hay comentarios:

Publicar un comentario