martes, 12 de marzo de 2019

Parque Roosevelt



Parque Roosevelt
Desde ya varios años los vecinos y vecinas del Parque Roosevelt, vemos con preocupación las medidas que vienen tomando la Comuna Canaria y Dirección de este espacio público.
Proyectos que han sido un fracaso como es el caso del ya en ruinas Parque de diversiones Blu Park, la construcción de la llamada Cuidad de los Niños que entre otras cosas deja como monumento representativo de su fracaso la construcción abandonada de la Administración del Parque (edificio de varios pisos de altura que representa un peligro para la población que circula por allí al igual que la estructura de metal que se puede visualizar desde el Géant en donde Blu Park abandono las instalaciones dejando este monumento a la inseguridad y el fracaso.
Continuando con la lista de temas preocupantes está el acopio de basura, tierra y escombros que se ubica en la esquina de Av. Racine y la Rambla Costanera; no podemos dejar de recordar que esta zona tan estudiada y valorada por el equipo consultor contratado por la Comuna Canaria en el 2011, fue considerara por profesionales como la zona más valiosa y frágil a nivel eco sistémico.
Sera por este motivo que por allí cerca quieren construir la llamada Feria de Valencia, de la cual poco sabemos y que nos deja en claro el nivel de falta de transparencia de las autoridades en referencia a todos los proyectos propuesto para este espacio público.
Un ejemplo más de falta de sentido común y que nos llama poderosamente la atención son las obras que vienen realizándose en la Pelouse Racine (la calle que atraviesa el Parque en las fracciones 2 y 3) a la altura de Av. De las Américas. ¿Qué están haciendo allí concretamente? Porque no se trata simplemente de pavimentar la calle, se trata de verdaderos monolitos de hormigón que no tienen sentido.
A partir de todos estos elementos nos preguntamos ¿Con que criterios se administra este Parque? ¿Dónde está la transparencia de la gestión que se realiza? Hace poco tiempo de parte de los vecinos se solicitó un pedido de informes para conocer un poco más sobre los detalles de la situación administrativa y nunca tuvimos respuesta.
Apelamos al interés de la ciudadanía de organizarnos para obtener más respuestas e intentar mejorar las gestiones e impulsar proyectos que surjan del interés y la necesidad de la comunidad que hace uso de este espacio. En ese sentido se pueden contactar con nosotros a través de los contactos de la Fragua. ¡Por un Parque Roosevelt para todos y todas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario