miércoles, 29 de agosto de 2018

RECORTES


RECORTES
El sindicato de trabajadores del Inda y Mides, así como COFE están denunciando la política de recortes de gastos en Mides que afectan a los sectores más vulnerables.
COFE señala  su  “rechazo a la suspensión de prestaciones, así como a la ausencia de un proceso gradual en la transformación de los Programas Alimentarios de la institución” y que  “la no participación de los trabajadores de Inda en las modificaciones que la administración está realizando en los Programas Alimentarios demuestra el nivel de improvisación que se tiene para resolver estas cosas y deja de manifiesto que el ajuste nuevamente lo vamos a pagar los trabajadores y el gasto social”.
Los recortes alcanzarían al programa de apoyo al riesgo nutricional (una transferencia de $603 por mes y se incluía también un complemento de leche en polvo fortificada con hierro durante dos años) y  también sufren recortes otros programas tales como el Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos, el Programa de apoyo a instituciones públicas y privadas como merenderos, hogares de ancianos, clubes de niños.
La Asociación de funcionarios de INDA señala que la eliminación del Programa Riesgo Nutricional además de vulnerar el derecho humano a una alimentación adecuada, derecho que INDA tiene la obligación institucional de hacer cumplir; decisión que no está acorde con la situación nutricional ni social por la que continúan atravesando parte de la población objetivo de nuestra institución (15.000 niños y embarazadas con riesgo nutricional de todo el país .Datos febrero 2018).
También señala AFINDA que: con respecto al programa AIPP (apoyo a inst. Públicas y privadas) que atiende clubes de niños, hogares de ancianos, merenderos y centros de discapacitados en otros servicios se han visto reducidas las cantidades de alimentos en las últimas partidas en forma arbitraria.
También alertan sobre los recortes sustanciales en la entrega de leche fortificada  con hierro así como el cese de actividades de asesoramiento, supervisión y vigilancia en más de  300 centros Caif del País ubicados en 16 departamentos que atienden a 38.000 niños.
La gravedad de estos recortes por parte del organismo que preside Arismendi es mayor aun cuando vemos las enormes cifras en dólares que se van en beneficiar a empresas o empresarios amigos.
Mago




No hay comentarios:

Publicar un comentario