miércoles, 29 de agosto de 2018

FUS

FUS
A donde vamos?
La Fus se declaro en conflicto con paros parciales en distintas aéreas del País y la adhesión al paro del Pit Cnt del 22 de Agosto. A pesar del “belicoso” discurso de su principal dirigente la realidad es, hasta ahora, tibias medidas.
La FUS siempre es de los primeros gremios en cerrar convenio y” marcar el camino” al resto de los trabajadores pero en esta ocasión la dirigencia está esperando que el gobierno le tire un salvavidas para levantar con dignidad.
El gobierno plantea un aumento del 7.5% para el primer año y un 7% para el segundo colocando a la salud privada como sector medio, la Fus reclama un 8.5% y 8% respectivamente. Pasando en limpio el reclamo central de la mayoría de FUS es de nuevo…empatar (adornado por algún curso).
Con el congelamiento salarial como única meta la dirección de FUS encara tibias medidas de lucha y espera levantar el conflicto cuanto antes. La minoría de la dirección sigue castigada, sin voto, por reclamar la transparencia en las cuentas de la Federación.
En el congreso de
FUS esta minoría encabezada por las direcciones de APMU y Afcasmu había propuesto medidas superado ras  que fueron rechazadas por la actual mayoría comandada por Bermúdez, como la  de entregar a los trabajadores parte de las metas que reciben las patronales del Estado.
Oportunamente Medica Uruguaya propuso una rebaja salarial a un sector médico (que no camino) para dejar en claro sus dificultades económicas, pero esta empresa es la que mas creció (3oo mil asociados) gracias al sistema nacional de salud y recibe por las llamadas “metas” enormes cifras del Estado (504 578 051 millones de $ anuales .10/15-9/16).  La meta final es seguir creciendo sobre la superexplotacion de los trabajadores.
Este conflicto debe reorientarse para ir por un aumento real de salarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario