sábado, 28 de julio de 2018

Policlínica Lancasteriana en Carrasco Norte.


POLICLINICA CARRASCO NORTE
Vecinos y usuarios de la Policlínica de ASSE ubicada en Máximo Tajes y Lancasteriana continúan movilizándose para revertir el cierre. Como  señalaba un usuario en el número anterior, el cierre obliga a cientos de personas a trasladarse a La Cruz de Carrasco y retira a la Doctora Adriana  Bacigalupi de la atención. Una profesional con décadas de trabajo (30 años) en la zona, reconocida y apreciada por todos los vecinos especializada en medicina familiar y comunitaria.
En una entrevista con El Observador dice  la Dra Bacigalupi:"Atendí a cuatro generaciones: abuelas, madres, hijas y nietos. Ellos también me vieron crecer a mí, entré con 27 años y hoy tengo 56. Soy la única doctora que conoce a esta gente, tengo una responsabilidad con ellos, no puedo abandonarlos…..Con la edad que tengo no voy a empezar de cero en otro lugar. Ser médico de familia es una especialidad que se alimenta de la confianza y del tiempo. Si me voy de acá pasaré a ser una médica general del montón, a costas de abandonar el compromiso que tengo con estos pacientes".
Además de prestar servicios médicos, Bacigalupi también dicta cursos en la iglesia del barrio y en las escuelas. Prepara talleres de sexualidad, adicciones, bullying, como también de hábitos alimentarios saludables y la importancia del ejercicio físico, entre otros.
La Policlínica viene siendo desmantelada sistemáticamente en los últimos años al punto que solo quedaban la Doctora Bacigalupi y una auxiliar de limpieza.
La situación motivo un pedido de informes de varios diputados y  la preocupación de diversas instituciones sociales de la zona.
Cerca de 200 usuarios presentaron una carta reclamando la reapertura de la Policlínica sin obtener hasta la fecha una respuesta de ASSE.



Declaración del CE del SMU sobre el posible cierre de la Policlínica Lancasteriana en Carrasco Norte

El SMU recibió la información por parte de una socia de que la RAP Metropolitana había manifestado la intención de cerrar la Policlínica Lancasteriana en Carrasco Norte.
Ante esta situación el CE del SMU expresa:
1)            La preocupación por el traslado de socia y el cierre del policlínico donde ella se desempeña.
2)            Solicitar información sobre las razones de ello y sobre cómo se articulará la atención de la población de referencia.
3)            Nuestra disconformidad con la forma en que se operan estos cambios sin participar a los actores involucrados, más teniendo en cuenta las gestiones que estábamos haciendo para mejorar la atención de esa policlínica.
4)            Encomendar al Presidente del SMU realizar gestiones con las autoridades de ASSE para esclarecer los puntos anteriores y buscar eventuales soluciones.
 jueves 7 de junio de 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario