miércoles, 29 de agosto de 2018

500 toneladas

MEGABASURERO
Los vecinos  continúan movilizados.
Los vecinos de los balnearios cercanos al Arroyo Solís Chico se mueven para evitar que la Comuna Canaria instale un enorme basurero  a metros del cauce.
Una de las voceras del grupo de vecinos, Celia Wohlwend, declaro al portal Ecos que: "El proyecto está aprobado e incluso la licitación ya fue ganada por una empresa. La idea original era hacer una planta de alta tecnología con espacios para reciclar materiales, pero dados los costos presentados se fueron bajando los requisitos. Lo que quedó fue un vertedero de residuos sin posibilidades de reciclaje, sin valorización del biogás recuperado ni tratamiento de los materiales, salvo por dos piletas donde irán a parar aquellos fluidos altamente contaminantes".
El terreno del consorcio que gano la licitación tiene una superficie rural de 90 hectáreas en una zona inundable, ya que está atravesado por la cañada De los Padres y con orillas sobre el arroyo Solís Chico. (Ecos)
El Intendente Orsi que ha comenzado tempranamente su campaña electoral no ha aceptado reunirse con los vecinos que están preocupados por las consecuencias que traerá este basurero que va a recibir
500 toneladas diarias de desechos de todo el departamento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario