viernes, 18 de marzo de 2016

No ven, no escuchan y no hablan…


En noviembre del 2010 una delegación de la Comisión Pro Paso Carrasco , se reunía con el Ing. Luis Lazo perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas,por el reclamo de la realización de Camino Carrasco doble vía.
No fue fácil convencer al representante del MTOP.ya que en todo momento ,se insistía que el dinero no estaba para esta obra y que el Ministerio tenía otras prioridades ,por ejemplo la realización del tramo doble vía de la rambla …
Pero finalmente ,selogró el compromiso que en febrero del 2011,el Ministerio tendría un proyecto para presentar para la construcción de Camino Carrasco.De aquella reunión ,tensa pero en todo momento de respeto mutuo, el Ing. Lazo utilizo una frase que hasta hoy recordamos hablando  del nuevo proyecto, decía en aquel entonces “…vamos a construir una obra  para que la Intendencia le sea fácil mantener y limpiar…”
Hoy a cinco años de aquella frase de Lazo ,vemos con preocupación cómo no se hace nada por mantener limpios los canteros .La arena y el pasto a tomado la calzada ;las calles auxiliares laterales se llenaron de pozos nunca se sacaron las raíces de los viejos eucaliptos ,las paradas de ómnibus totalmente abandonadas ,quedaron en manos de una militancia deportiva que pinta todo lo que se le antoja y lo más grave que sabiendo quienes son y de que no representan a la inmensa mayoría del barrio nadie los manda a parar.  Para colmo de males, la mitad de Camino Carrasco está a oscuras ,días sin que enciendan las luminarias ,con los problemas que hay de seguridad...
En otro orden ,la nueva escuela Nº 230 ,recién empezó y ya está dando que hablar .Cuando se logró por parte de padres y vecinos la construcción de la obra, advertimos los peligros que podrían darse ,a la entrada y salida de los niños ,por el tránsito vehicular tanto por avda. de la Playa como por el propio Camino Carrasco.-Planteamos  ,que lo conveniente era la realización de una vereda ancha al costado de Avda. de la Playa ,con una baranda que diera la contención para la circulación de niños y padres Dicha vereda debería ser desde la entrada principal de la escuela hasta  Camino Carrasco.- Hoy dado la preocupación , hacen salir a los niños por la parte de atrás de la escuela…Claro, tampoco se ven inspectores de tránsito en los horarios claves de la escuela…
Los nombres japoneses de los tres monos —Mizaru, Kikazaru, Iwazaru— significan «no ver, no oír, no decir», sin especificar lo que los monos no ven, oyen o dicen. Tradicionalmente se ha entendido como «No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal»; el dicho tuvo su origen en la traducción del código moral chino del santai, la filosofía que promulgaba el uso de los tres sentidos en la observación cercana del mundo observable. ..
Por lo visto , es una práctica que se reitera en nuestro barrio ,pregunta ¿Cuál será el problema?... para pensar.
CARLOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario