viernes, 18 de marzo de 2016

CIELITO DE LAS MENTIRAS


Cielo, mi cielito lindo
Cielito de las mentiras
Que se han subido al caballo
Muchos traidores de Artigas
Mientras estaban abajo
Eran revolucionarios
Y cuando fueron subiendo
Se cambiaron a propietarios
Decían ser defensores
De gente pata en el suelo
Y ahora se compran autos
Pero de último modelo
Cielo, mi cielito lindo
Cielito de las mentiras
Que se han subido al caballo
Muchos traidores de Artigas
Querían reforma agraria
Entre obreros y estudiantes
Para poder luchar juntos
Siempre unidos y adelante
Eran revolucionarios
De mirada inteligente
Hoy los campos son más grandes
Con menos lugar pa la gente
Cielo, mi cielito lindo
Cielito de las mentiras
Que se han subido al caballo
Muchos traidores de Artigas
Con ricos cada vez más ricos
Con izquierdosos lunes a viernes
El país no se libera, y los pobres;
Somos esclavos en ciernes
Los países no son viables
La globalización nos asedia
Los políticos están en otra
¡Me voy a borrar fronteras!
Cielo, mi cielito lindo
Cielito de las mentiras
Que se quedarán sin caballo…
¡Muchos traidores de Artigas!

ERNESTO LAVIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario