viernes, 18 de marzo de 2016

artistas desde Paso Carrasco

PASO CARRASCO
Reconocimiento a la labor en poesía para Carmelo Figueroa, cantautor y escritor, vecino de Paso Carrasco.  El poema “Trasnochada” (que publicamos aquí) recibió mención ,que fue entregada el pasado 8 de Marzo en el emblemático café “Tortoni” de Buenos Aires..
También fue reconocida su labor en tierras Nicaraguenses, en el concurso internacional de poesía “Rubén Darío al 100”, donde el trabajo de Carmelo recibió mención de honor.
TRASNOCHADA
Cruzando la valla de la medianoche,
cuando los fantasmas vagan por el aire ,
y las luces malas van sembrando pánico ,
la luna en lo alto solo es un detalle ,
los coros nocturnos ,vacíos de encantos ,
noctambulo paso por los arrabales ,
donde acaso un pucho brasa incandescente ,
es señal de vida ,que a muerte sabe ,
cruzando la valla de la medianoche ,
la luna en lo alto es solo un detalle,
Yo solo camino entre los recuerdos
como en los tiempos de brujas quemadas ,
buscando una historia de ojos ansiosos ,
del abrazo esquivo que me hace falta ,
las luces titilan de miedo o de rabia ,
cruzo la frontera de la madrugada ,
las ramas de un árbol parecen los brazos 
de la calavera que me encierra el alma ,
yo solo camino entre los recuerdos ,
del abrazo esquivo que me hace falta
Soledad de barrio ,de asfalto ,boliches 
despidiendo aromas de vinos y cañas 
figuras furtivas ,huyendo en las sombras ,
yo me encuentro solo en mi trasnochada 
quiméricas ganas de tenerte cerca ,
bien junto a mi pecho ,apretada a mi alma ,
se que no te encuentras ,es solo un sueño ,
que tal vez se vaya cuando llegue el alba ,
soledad de barrio ,de asfalto , boliches 
Yo me encuentro solo en mi trasnochada


No hay comentarios:

Publicar un comentario