jueves, 6 de agosto de 2015

Los trabajadores del Mercado Modelo frente al Paro General del 6 de agosto


COMUNICADO
Montevideo 3/8/15
El Sindicato Único de Trabajadores de la Fruta y La Verdura del Uruguay y la Asociación de Empleados y Obreros del Mercado Modelo convocan a todos los trabajadores y trabajadoras del Mercado Modelo y nuestro movimiento sindical todo a adherirse al paro general de 24 horas del próximo jueves 6 de agosto y llaman a quienes tengan locomoción a concentrar ese día a las 11 horas en la sede del PIT-CNT, ubicada en Jackson 1283, o a cualquiera de las actividades territoriales que se realicen.
Ante la consulta de algunos trabajadores comunicamos que la libertad a la adhesión al paro es parte del derecho de huelga consagrado por leyes nacionales e internacionales y por esta causa no deberá recaer ninguna sanción laboral sobre quienes se plieguen a la medida, más que el obvio descuento de la jornada, y que aquellos que tienen incentivos por preceptismo no verán afectado el mismo por esta razón.
Este paro general se convoca como muestra de rechazo a las pautas que el Poder Ejecutivo planteó para la próxima ronda de Consejos de Salario las cuales traen consigo pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores. A la vez que reclama aumento de salario real; más inversión pública; más presupuesto, un sistema de compras públicas; y en defensa de la soberanía y el patrimonio nacional, en rechazo al tratado TISA. Por todo esto adherimos íntegramente a estas reivindicaciones que motivan este paro resuelto por nuestro PIT-CNT.
Y en lo que a nuestro lugar de trabajo se refiere continuamos apostando a seguir luchando por mejores condiciones laborales, por salud y seguridad laboral, por mejores salarios, por convenio colectivo a los sectores que aún no lo tienen y por la inclusión de todos los trabajadores del Mercado Modelo a las leyes laborales vigentes en este país.
Porque nada podemos esperar sino es de nosotros mismos!
Porque si a los trabajadores nos va bien, al país le va bien!
Arriba los que luchan!!
AEOMM Y SUFRUVU

No hay comentarios:

Publicar un comentario