miércoles, 19 de agosto de 2015

FFSP

FFSP HACE PARO DE 48 HORAS Y ANALIZA INICIAR HUELGA

Dos días en la vida

Los funcionarios de Salud Pública pararán por 48 horas el 31 de agosto y analizan iniciar una huelga a partir del 15 de setiembre. La FFSP también impulsará un plebiscito para que “legisladores y ministros se atiendan en ASSE”.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública decidió realizar un paro de 48 horas entre el 31 de agosto y el 1° de setiembre ante "la falta de respuestas concretas por parte de ASSE".
Los trabajadores se reunieron en asamblea minutos después de retirarse de la reunión del Consejo de Salarios con ASSE, en la que los representantes del organismo no presentaron cifras concretas sobre el incremento salarial que le corresponderá a los funcionarios.
El paro de 48 horas será acompañado por una movilización hacia el Palacio Legislativo y el Ministerio de Salud Pública, "cortes de ruta coordinados en todo el país" y propaganda "denunciando el mal gasto realizado por ASSE financiando al sector privado".
Luego del paro, la FFSP comenzará a analizar, a través de sus bases, la posibilidad de iniciar una huelga a partir del 15 de setiembre.
Entre las medidas resueltas por la FFSP también se destaca la voluntad de coordinar con COFE la ocupación de ministerios.
Además, el sindicato prevé impulsar un plebiscito "para que legisladores y ministros de Estado se atiendan en ASSE".
"Los trabajadores organizado hemos demostrado nuestra fortaleza en las calles y no tenemos miedo de adoptar las medidas que sean necesarias para que de una vez por todas este gobiernos progresista demuestre que es de izquierda y de más a los que menos tienen", agrega la declaración.