sábado, 11 de febrero de 2023

AFSA


 

QUE LA INJUSTICIA NO NOS SEA INDIFERENTE

Por este medio les informamos que los trabajadores del Sanatorio Americano hemos definido en el mes de diciembre entrar en conflicto.

Nuevamente la patronal del Sanatorio decide despedir por notoria mala conducta a una trabajadora sin el debido proceso de investigación, y sin tener en cuenta las evidencias que demuestran su inocencia.

Una compañera que hace 15 años trabaja en la empresa, que notificó de su falta antes de comenzar su guardia, cumplió con dirigirse a su prestador, quien luego de realizar hisopado (el cual dio negativo), descartar infección, le certifico durante 3 días desde el 3/12 al 5/12 con permiso de salir de domicilio.

Compañera que ya había acordado compactados 4 y 5 de diciembre con otras compañeras, los cuales se cumplieron ( las compañeras cubrieron sus guardias esos días) pero, sin embargo la empresa la despide el día 9/12, por Notoria Mala Conducta por recibir insumos que muestran que el 3 a la noche participo de una fiesta. Sin corroborar información de certificado, sin tener en cuenta que no existió mala voluntad de parte de la compañera de momento que los compactados se cumplieron más allá de que había una certificación que la amparaba.

Hemos mantenido instancia en Dinatra, la misma no volcó ningún resultado ya que la gerente de rrhh quien fue en representación de la empresa, mantuvo su postura intacta frente a nuestras pruebas, mostrando el certificado, el ingreso de bps dónde claramente dice que podía abandonar domicilio. Nuestro reclamo de reintegro fue desoído.  

Es por la gravedad de lo expresado, la peligrosa situación en la que todos los trabajadores quedamos expuestos al permitir que la patronal nos eche  incumpliendo una normativa legal que abre la puerta a qué mañana cualquiera pueda ser atropellado de igual o peor manera, que los trabajadores hemos decidido hacer lo que se debe hacer, emprender el camino de lucha y reivindicación por el reintegro de la compañera.

Encontrándonos en enero sin haber tenido ningún cambio frente a la postura de la patronal, seguiremos gradualmente tomando las medidas necesarias para llevar adelante nuestra lucha. La empresa no nos ha dado instancia con ningún jerarca para poder tratar este tema de forma adecuada . Han tomado una decisión negligente sin recaudar la información necesaria, y frente al reclamo asumen un actitud aún peor, no queriendo asumir la gravedad del error.

Cómo siempre AFSA estará en pie de lucha, en defensa de nuestros derechos como trabajadores.

AFSA sos vos,

AFSA somos todos…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario