sábado, 26 de noviembre de 2022

Udelar

 

Funcionarios de Udelar

Funcionarios de   la Udelar están en conflicto  y denuncian el “doble discurso del Rectorado (Arim) que lleva a que desde el 2019 no se ha logrado firmar ningún acuerdo salarial.

“Contrariando la rica tradición de respeto y de acuerdos de la institución, desde que asumió Arim no hemos podido firmar ningún acuerdo de negociación colectiva, siendo que con todos los rectores anteriores se pudo lograr”, asegura el sindicato en este documento, que señala que, en materia de negociación colectiva, el actual rectorado “ha intentado imponer una cláusula totalmente abusiva en los ‘preacuerdos’ salariales” que le permite a la Udelar reservarse el derecho de “incumplirlos unilateralmente”. (Montevideo Portal 21/1).

Asimismo, el sindicato dice que el Rectorado aprobó nuevos recortes, entre “los pocos y magros beneficios” que reciben actualmente, ha “retaceado” las partidas presupuestales no ejecutadas (que sirven para financiar partidas salariales adicionales) y “pone trabas” al momento de instalar ámbitos de discusión tripartitos con participación del Gobierno, “como lo otros organismos públicos”.

En la Rendición de cuentas la Udelar pidió 0 peso para incrementar los salarios, congelándolos en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario