domingo, 27 de noviembre de 2022

Parque Roosevelt

 


Parque Roosevelt

Desde el año 2011 la Intendencia de Canelones –primero con Carambula- ha insistido con la idea de privatizar el Parque. En aquella ocasión con un proyecto que incluía entre otras privatizaciones, la entrega de una enorme superficie para la construcción del Estadio de Peñarol.

Esta privatización, como todas las realizadas o proyectadas en este tiempo violentan todas las disposiciones, desde el acuerdo de sesión firmado con el MGAP, La Ley forestal  (que establece que “no podrán ser sometidos a explotación, salvo la necesaria para preservar el  destino de interés general que motivo su creación”) y la voluntad de la familia que dono las 360 Hectáreas.

Aquel primer intento de privatización tuvo la fuerte oposición de los vecinos organizados en la Comisión Roosevelt para todos” que termino por hacer naufragar el sueño de Carambula y cia.

En el medio la Intendencia (ya con Orsi) ha impulsado entregas a privados como el Parque Blu Park que terminaron en rotundos fracasos, que solo dejaron áreas desbastadas y taladas.

El Parque no ha tenido el mínimo cuidado, cuyo primer paso es  y sera la reforestación, ya que se han perdido decenas de miles de árboles sin que la Administración haya plantado uno solo. Aun cuando en el contrato con el MGAP se establecía con claridad que por cada árbol talado se debían plantar dos.

Hoy nuevamente de administración Orsi recomienza la ofensiva, con una tala para colocar un estadio de Hándbol, mientras anuncian la entrega de otras áreas a la AUF y el Club de Golf.

Está en los vecinos, nuevamente, la responsabilidad de frenar este atentado contra el principal pulmón verde del área Metropolitana. Pararle la mano a una gestión en el departamento que prioriza los intereses de los especuladores inmobiliarios por sobre el de los vecinos.

Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario