SALUD PRIVADA
ENTREGAN EL SALARIO
En una asamblea en la ciudad de Canelones, ante una mínima cantidad de trabajadores, la mayoría de FUS comandada por Bermúdez logro que se aprobara un convenio salarial a tres años que nuevamente deja a los trabajadores sin aumento salarial.
Después del anterior convenio firmado, donde se perdió salario con la excusa de la pandemia, nuevamente entregan el salario.
Como en convenios anteriores, previos a la pandemia, se cambia cualquier aumento de nuestro salario por una partida (cursos de capacitación) que no es aumento de salario.
Para aprobar estos convenios, que han liquidado nuestro poder de compra, la burocracia sindical ha impulsado un ánimo derrotista entre los trabajadores. Para la burocracia, no hay motivo ni condiciones para luchar en serio. Una marchita, una asamblea, mucho discurso incendiario…y a firmar al gusto de las patronales.
Estos convenios se vienen firmando mientras las patronales atacan a los trabajadores, con despidos y tercerizaciones. Ni siquiera en medio de la pandemia, cuando los trabajadores de la salud estábamos en el ojo de la tormenta, las patronales frenaron sus ataques.
En todo el periodo, la mayoría de FUS no solo no dio una respuesta de conjunto sino que llego a darles la espalda a las compañeras de Casa de Galicia.
Un reclamo histórico como el 4 y 2 quedo nuevamente en el olvido, mientras las patronales ensoberbecidas plantean discutir las 8 horas más la desregulación de los horarios, cambio de régimen de trabajo, sustitución de libre, etc.
En la asamblea, una minoría nucleada en la lista 2, marco una posición digna y rechazó el lamentable convenio.
Hay que recuperar la FUS para la democracia sindical y la verdadera pelea por el salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario