Elecciones en
APMU
El ocho y nueve de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de nuestro sindicato, son dos días de acto eleccionario ya que el primer día cuatro móviles recorren las sucursales que, como todos saben, son unas cuantas y el día nueve se realiza en la central de MUCAM .Dos mil cien compañeros se dirigieron a las urnas, fue histórico, nunca hubo en nuestro sindicato una votación tan masiva, y es que el momento que atravesamos como trabajadores organizados es brutal, porque tuvimos una pérdida de derechos impresionante, ante una dirección sindical que se quedó y no avanzó en la lucha y que permitió una embestida por parte de la patronal.
Todo eso nos llevó a concurrir a las urnas de forma masiva para tratar de revertir dicha situación. La reestructura que comenzó MUCAM no ha parado, avanza a pasos agigantados, tenemos cierre de turnos en sucursales, cierre de farmacias de sucursales, tuvimos intento de tercerización en áreas como CTI, la que frenamos a tiempo.
NO tenemos cobertura de puestos de trabajo y tampoco de licencias, ya sea las reglamentarias o las licencias por estudio, etc.
Se quitaron 200 platos de comida a los compañeros, eso fue brutal. Y es brutal porqué salíamos de una pandemia aplaudidos por un pueblo pero perdiendo derechos, cuando debió ser al revés! Un sector como la salud que fue la primera línea de contención en la pandemia debía salir fortalecido, pero ocurrió lo contrario, salimos debilitados.
¿POR QUÉ? Ese es otro análisis que nos debemos.
Lo cierto es que en nuestro sindicato la gente entendió que eso debía cambiar y concurrieron a las urnas de forma masiva. Allí, nuestra querida agrupación, lista 17 logra seis de los nueve cargos. Consideramos que fue un reconocimiento a nuestro trabajo perseverante, a las convicciones que mantuvimos, es el reconocimiento a una agrupación de trabajadores con una capacidad impresionante para entender lo que ocurre con los trabajadores de la salud privada, una agrupación que desde que se creó por allá, por el 2016 no ha dejado de trabajar. Supimos ser mayoría y supimos ser minoría, pero estuvimos presentes para representar y resistir junto a los compañeros. Siempre con el compañero! Pertenecer a La17 nos llena de orgullo. Agradecemos el apoyo de los compañeros y trabajaremos para estar a la altura de las circunstancias, nuestra querida 17 tiene un desafío enorme por delante. Estoy segura que pondremos, desde cada uno de los integrantes de la agrupación, y desde la enorme cantidad de compañeros que nos apoyan, la mejor de las ganas para salir adelante.
Ana Karina Rodríguez
Secretaria General de APMU
No hay comentarios:
Publicar un comentario