Festejos y desafíos
Estos días son de festejo, alegría y reconocimiento. Festejo por el resultado electoral, porque 2082 compañeros y compañeras votaron en las elecciones de APMU, un número récord.
La17 obtuvo 1251votos, más del 60%. Significa que, de una comisión directiva de 9 integrantes, obtuvimos 6 cargos. Es un enorme reconocimiento.
Esos niveles de participación en APMU son absolutamente inéditos. Esa cifras reflejan la magnitud de la confianza depositada en nosotros. Es una responsabilidad que tomamos con alegría, confiados en el enorme equipo de trabajo que tenemos.
El resultado no fue producto de la casualidad. Fue un reconocimiento a una agrupación que ha estado presente en las malas y en la buenas. Que fue perseguida adentro y afuera.
Es la misma agrupación (La17) que generó cambios sustantivos en las condiciones laborales de las y los trabajadores durante los años en que estuvimos al frente (2016-2020). La misma que, siendo minoría, frenó las tercerizaciones de Enfermería en MUCAM el año pasado. La misma que fue perseguida adentro de APMU con la suspensión de dos de sus representantes (Agustín y la mía), y que tuvo más de una intervención de la mayoría de la FUS en nuestra interna.
Enfrentamos firmes el juego sucio de una política sindical que desbordó los límites morales y la mínima sensatez política.
Aquí estamos nuevamente, con otros desafíos por delante. Más fuertes que nunca y con renovadas energías.
Los desafíos por delante son muchos. Tenemos que poner en pie nuevamente a APMU, para que vuelva a ser el instrumento de defensa de las y los trabajadores. Para que sea motivo de orgullo como institución transparente y con valores. Y que avanza, verdaderamente avanza.
Debemos seguir transformando la forma de hacer sindicalismo. Porque necesitamos sindicato si queremos frenar los embates de los que pretendan recortar derechos y precarizar nuestras condiciones de trabajo.
Somos miles los afiliados a APMU y estaremos a la altura de las circunstancias. No tengo dudas.
R.Hunter Indart
No hay comentarios:
Publicar un comentario