AFCASMU
El 19 de Agosto se llevó adelante, en el marco de un paro, una importante asamblea general que adopto resoluciones que dan a los trabajadores las herramientas para enfrentar los abusos y aprietes de la patronal.
La resolución de la asamblea describe el periodo de más de un año de pandemia, señalando que: “en los momentos de mayor virulencia del Covid 19, mientras aumentaban los pacientes internados y los fallecidos, infinidad de compañeros se enfermaron, sufrimos la perdida de varios compañeros, pero la prioridad empresarial fue la venta de camas. Contrataban personal sin la idoneidad necesaria para la función, ingresaron funcionarios de empresas tercerizadas en enfermería, servicio, alimentación, auxiliares de farmacia y administración. Esto genero problemas de funcionamiento, que éramos los trabajadores quienes sobre la marcha debíamos resolver para poder cumplir con nuestra función.
El agotamiento físico ,el profundo desgaste emocional a consecuencia de las pésimas condiciones de trabajo, los múltiples hisopados ,las reiteradas cuarentenas ,los contagios y las pérdidas de compañeros ,se ven coronados con una represión patronal que parece no tener fin…”.
La asamblea adopto una serie de medidas de lucha y resoluciones para enfrentar la represión patronal que incluyen la declaratoria de conflicto, exigir el reintegro de los auxiliares de farmacia que quedaron sin guardias con la inmediata titularización; que los tercerizados pasen a ser suplentes Casmu; igual tarea –igual remuneración; el 4y2; paro y movilización ante cualquier sanción o despido.
Otra de las medidas de importancia adoptadas fue la de intervenir en los centros para interactuar con los usuarios poniéndolos al tanto de las políticas empresariales que generan el deterioro de la asistencia.
La asamblea culmino marchando al Policlínico.
Vir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario