viernes, 25 de octubre de 2019

El accionar de FUS


 El accionar de FUS o ¿por qué un perro se lame las pelotas?
Como es de público conocimiento hace más de tres meses los compañeros de AFSA (asociación funcionarios sanatorio americano) vienen dando una batalla por el reintegro de cuatro compañeros que fueron acusados de “omisión de asitencia”. Acusación totalmente falsa y que además como hemos expresado en otra ocasión, no es posible dicha acusación a un auxiliar de enfermería.
Este conflicto desnudó varios aspectos en cuanto al accionar de los principales dirigentes de FUS, para muchos de nosotros no es novedad, pues como integrantes de dicha federación, hemos vivido en carne propia el accionar de estos “ compañeros “. Lamentablemente esto si fue una sorpresa para los militantes de AFSA, que decidieron recurrir a la FUS a pesar de las advertencias. No vamos a hacer aquí juicios de valores, pero si, valoraciones políticas de un hecho que para todo aquel que se quite la venda de los ojos, podrá ver donde están las causas de este nefasto desenlace.
Tres de los cuatros compañeros aceptaron un despido y cambio de carátula, nos preguntamos entonces: ¿cambio de carátula por algo que no hicieron? Y ¿para esto se desató un conflicto? Por suerte todavía queda uno de los cuatro compañeros (integrante de la mesa representativa) compañero que es testigo de la mala praxis de estos “dirigentes” de FUS.
Según sabemos se empezó alentando a los integrantes de la mesa para que siguieran adelante con las medidas, nosotros le mandamos apoyo. (Proponemos desde la FRAGUA fusilar a ese tal “poyo” que fue a salvar a los cuatro compañeros y solo queda uno en la línea de fuego) y lo que vimos fue unas tibias declaraciones por las redes, y poca cosa más. ¿No será hora de que reflexionemos seriamente sobre qué papel juega la FUS en todo esto? porque hasta ahora se parece más bien a un ente recaudador, y tiene mucho de ente, pero más de recaudador.
Para saber lo que hay que hacer en estos casos, primero hay que saber lo que no hay que hacer, y lo que no hay que hacer es pedirle al zorro que cuide el gallinero. Para esto los trabajadores del sanatorio americano en su totalidad deben unirse y respaldar a la mesa directiva y acompañar en todo momento, para que no se vuelvan a repetir los errores que se cometieron en este tiempo.
Es de vital importancia que este compañero (dirigente) sea restituido, de no ser así será un fracaso para todos los que militamos en la federación uruguaya de la salud. Pero siempre sabiendo quienes fueron los verdaderos responsables de todo esto, solo nos queda responder ¿el por qué del accionar de FUS? Sería la misma respuesta de ¿por qué un perro se lame las pelotas? Es muy sencillo….porque puede.
Mauricio


No hay comentarios:

Publicar un comentario