jueves, 10 de enero de 2019

Megabasurero en las márgenes del Solís Chico


MEGABASURERO
La instalación del Megabasurero en las márgenes del Solís Chico es rechazada por los vecinos que se han manifestado, juntado firmas y denunciado el absurdo que representa la intención del Intendente Yamandu Orsi de meter un basurero tradicional cerca de una corriente de agua de las menos contaminadas y que es posible abastecimiento de agua potable para una enorme zona del área metropolitana.
La intendencia adjudico a Aborgama este emprendimiento en un confuso movimiento ya que no hay pronunciamiento de Dinama , no paso por el Tribunal de Cuentas y va contra las propias disposiciones de OSE.
El proyecto es otro vertedero tradicional, se trata de enterrar la basura, no existe una política real de reciclaje y lo que se recicla es por la acción de los que viven de la recolección del  cartón, el plástico o los metales, que terminan siendo quien se llevan migajas de un millonario negocio.
Según señala Búsqueda días atrás, el proyecto ha recibido un nuevo golpe ya que: “En noviembre se confirmó la vigencia de un decreto del Poder Ejecutivo que establece a favor de OSE una reserva de agua del Arroyo Solís Chico en donde podrá construirse una obra hidráulica de embalse de aguas de dominio público. Así sería posible abastecer de agua potable a los balnearios desde Costa Azul hasta Jaureguiberry, que hoy no cuentan con cobertura. La construcción del megabasurero, según los vecinos, terminaría con ese objetivo, al estar ubicados exactamente en los mismos predios…”
El megabasurero de Orsi parece tambalear, la oposición de los vecinos da sus frutos cuando ya se habla de nuevos posibles emplazamientos.
En las últimas semanas los colectivos que agrupan a los vecinos de la zona se manifestaron en el lanzamiento de la temporada turística y en el Peaje del Arroyo Pando.
L.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario