miércoles, 18 de julio de 2018

Megabasurero


Megabasurero
La Intendencia Canaria ha llamado a licitación (Licitación Publica Internacional 2017.08) para concretar un megabasurero en las orillas del Arroyo Solís. La Comuna se  propone instalar el vertedero de residuos sólidos del departamento de Canelones en los padrones Nos. 70843 y 70845 con costa sobre Arroyo Solís Chico y Arroyo de los Padres, a pocos metros de la ruta No. 8 km 50, inmediato al Peaje Soca.
Esta zona está declarada de protección ambiental por el plan de ordenamiento territorial de esa Intendencia.
La contaminación tanto física, química y biológica, afectará el agua del Arroyo y toda su cuenca, hasta la desembocadura en el Río de la Plata, con el consiguiente daño ambiental en las playas.
Ante esta idea criminal los vecinos de la zona de influencia del Arroyo Solís Chico, que incluye los balnearios de Parque del Plata, Las Vegas, Estación Floresta, poblados cercanos y amplia zona rural se están movilizando, juntando firmas y reclamando  a Orsi que renuncie a este emprendimiento que llevaría contaminación a toda la zona, a las playas  y generaría un peligro mayor en caso de desborde del Arroyo.
Este problema refleja la falta de soluciones al problema de la basura, la única respuesta parece ser amontonar todos en enormes montañas.
Danilo- Salinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario