miércoles, 18 de abril de 2018

RINCÓN DEL PINAR


LOS VECINOS DE RINCÓN DEL PINAR SIGUEN DE CERCA E INTERVIENEN EN LA DISCUSIÓN Y PROPUESTAS SOBRE LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS QUE NO LOS HAN TENIDO EN CUENTA.

Domingo 14 de abril. Asamblea en la plaza del Rincón del pinar. 



Natalia Barret

--"Aunque no nos invitaron (a la Comuna).

Aunque no nos contestaron mails, sms, wtp

Aunque les mandamos el proyecto que nos llevó un mes de largas horas de reunión, de participación y de elaboración EL RINCÓN DEL PINAR SE HIZO ESCUCHAR!!

... Que si no agarrábanos el micrófono (en la Comuna) solo iba a quedar en una mera presentación con unos empresarios, burócratas y pura politiquería y coqueteo entre empresarios, inversionistas y el gobierno.

Tuvimos -nos dimos- márgen para presentar y defender el proyecto...

Para pelear por una franja del bosque y el médano del Arroyo del Pinar.

Por la Plaza Del Rincón Del Pinar

---------------------------------

Diego Mendez.

--"Aca no vinimos solo a escuchar y a comer sandwiches, vinimos a intercambiar. Diego Mendez. Artesano". Vecino de Ríncón del Pinar.



Diego tomó la palabra para defender el Proyecto de Parque Lineal, que los vecinos de esa comunidad habían ya presentado a la Comuna éste mismo año, en el acto que hizo la Comuna en su hall de exposiciones en el Centro Cívico de ciudad de la costa Shopping. Acto para presentar el proyecto inmobiliario de Aldeas del Pinar, un mega emprendimiento con torres en medio del bosque a la altura del kilómetro 31 de Interbalnearia Norte, y lindero al arroyo Pando.



--"...Los vecinos quedamos acá (luego de que los emprendimientos se van dejando basura) ... El lago de acá al lado, que está tapado de camalotes --que costó en tratar de limpiarlo y la empresa que lo hizo duró una semana-- aquí al lado, donde se tiraron desechos de una obra horrible, con un lugar que le regalaron a la intendencia que no tiene ni ventanas (Centro Cívico)..."



--"Ojo con las inversiones¡¡

...¿quien se va a hacer cargo de cuidar la naturaleza cuando nosotros nos vayamos? Si se llena de desechos de yeso y vidrio?  La gente se viene acá porque le gusta la naturaleza.

La participación tiene que ser real... pensar juntos un proyecto con los vecinos.

A entender lo que significa convivencia, convivir con el desarrollo y los que queremos convivir con la naturaleza. Para después no tener que invertir en limpiar la mugre que nos dejan."



--"Ya que están acá" ( a las autoridades de la Comuna )" ¿ qué pasó con el parque millonario que hicieron en el Roosvelt, que tiraron los juegos de troncos que eran gratis, lo tiraron todo para hacer el megaproyecto de juegos privado, y que ahora está en la ruina.

Dejaron los dos proyectos en la ruina. El que era gratis para los niños y el nuevo, cerrado. ¿Quién se va a hacer cargo de hacer de nuevo los juegos de libre acceso público, de troncos para los niños.

¿Quien se encarga de cuidar la Plaza Crotogini, quien se encarga de arreglar ese juego que yo hice, soy artesano.

Todas las plazas de la costa tienen una sola cuadrilla para cuidarlas. No dan abasto..." 



----

MP






No hay comentarios:

Publicar un comentario