miércoles, 18 de abril de 2018

Palestino


Otro crimen de Israel contra el Pueblo Palestino

El Ejercito Israelí a asesinado a decenas de Palestinos desarmados y Heridos a cientos en la violenta represión contra la llamada “Retorno “una acción impulsada por decenas de organizaciones cuyo fin es reclamar  “el cumplimiento —70 años después— de la Resolución 194 de la ONU que en 1948 afirmó el derecho de la población palestina de regresar a sus hogares y tierras de donde fue expulsada. La acción pacífica no incluiría cruce de fronteras, ni corte de alambradas de la valla limítrofe, ni se permitiría siquiera tirar piedras.”

Una manifestación del pueblo Palestino que abarca más de un mes , iniciando el30 de Marzo  (Día de la Tierra Palestina) y culminando el 15 de mayo, en que se cumplen 70 años de la Nakba (la limpieza étnica de Palestina).

Las imágenes que recorrieron el mundo han mostrado a francotiradores disparar sobre personas desarmadas cuya única acción era hondear la bandera Palestina.

Según un comunicado del Ejercito Sionista “Ayer avistamos a 30.000 personas. Llegamos preparados y con refuerzos precisos. Nada se hizo de manera descontrolada. Todo fue certero y medido, y sabemos dónde cayó cada bala”. El comunicado fue quitado de las redes cuando el Secretario General de la ONU reclamó una investigación independiente y transparente. A lo cual el Ministro de Defensa de Israel, Abigdor Lieberman, respondió que su país no realizará ninguna investigación y que a los soldados que mataron a los manifestantes “hay que darles una medalla”.

Aun dentro de Israel hubo manifestaciones en repudio a la masacre desafiando el clima represivo y patriotero instalado por el Sionismo.

Los medios de comunicación, incluidos El País o El Observador en nuestro país, no tienen pudor en calificar la matanza como “enfrentamientos”. La acción de Israel, que viene empujando a los Palestino fuera de sus tierras a través de mas y mas asentamientos ilegales solo es posible con el apoyo de USA y la Otan que miran complacientes la acción criminal del Ejercito Israelí.

Israel es un socio vital para el Imperialismo que pretende ahora balcanizar Siria dividiéndola en “protectorados”, luego de una larga agresión mercenaria de grupos como Isis, financiados por ellos y sus aliados de Arabia Saudita.

Apoyemos la lucha del pueblo Palestino!

Milo



No hay comentarios:

Publicar un comentario