lunes, 17 de abril de 2017

decreto anti piquete.

Sobre el
decreto anti piquete.
Tabaré Vázquez firmo un decreto conocido como anti piquete, este permite a la policía intervenir para desalojar la calle de manifestantes sin necesidad de recibir orden de la Justicia.
El decreto fue inaugurado inmediatamente cuando fueron arrestados trabajadores del transporte que hacían sus reclamos.
Este decreto no es novedad, el FA en el gobierno ya había sacado otros contra la ocupación de espacios públicos, contra la ocupación de edificios públicos y también por los cortes de rutas.
El 6 de Abril se realizo una movilización en 18 de Julio convocada por sindicatos y organizaciones de estudiantes repudiando la pretensión gubernamental de ponerle límites a la protesta. El comunicado de las organizaciones de estudiantes señala que: “Rechazamos fervientemente este decreto que solo busca acallar por la vía represiva los movimientos sindicales, sociales y barriales en su legítimo derecho a la protesta, dejando a la arbitrariedad de las fuerzas policiales la política a llevar adelante frente a las manifestaciones populares” .También algunos sindicatos presentan un recurso legal contra dicho decreto. Suscriben el recurso la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), la Unión Ferroviaria, la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC) y el Sindicato de Único de Gastronómicos Hoteleros (SUGHU).
Tocan fondo cuando son incapaces de dar respuesta a los reclamos y eligen la represión.
En breve entrara al parlamento la segunda parte de la rendición de cuentas y las movilizaciones se multiplicaran, este decreto es la respuesta que tiene Astori?.
N.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario