lunes, 17 de abril de 2017

JUSTICIA POR LOS CUATRO DE TOLEDO!!

Toledo
A seis meses las familias exigen justicia!
En Abril se cumplen seis meses de la tragedia de Toledo en la que cuatro jóvenes trabajadores perdieron la vida. Como señalamos desde las páginas de La Fragua esto no puede ser calificado de “accidente” ya que la patronal, para ahorrar, no tenia en los galpones los elementos de seguridad necesarios cuando se trabajaba con fuegos artificiales.
El único interés de los propietarios de Trick Meteoro  fue continuar trabajando, retirando mercadería y moviendo camiones.
Las familias y amigos han dado una lucha incesante por justicia, movilizándose a la fábrica y al juzgado, denunciando en los medios, publicando un libro con una semblanza de los cuatro jóvenes, Adrian, Damián, Víctor y Jhon.
Al escribir estas líneas se espera todavía el demorado pronunciamiento de la Justicia.
Esta determinara la responsabilidad de la patronal, pero debe determinarse también la del Estado quien permitió el funcionamiento de esta trampa mortal sin habilitación de bomberos. La misma intendencia canaria en un rápido comunicado sacado a pocas horas del incendio intenta “lavarse las manos”, pero el propio comunicado muestra la negligencia de los responsables. Dicho comunicado señala en su punto uno que en Enero del 2013 se había dado a Trick la viabilidad de emplazamiento y en 2014 esta empezó el trámite de habilitación comercial. 
En estos años la empresa funciono sin que la Comuna la “apurara” a ponerse en regla? No sabía la Comuna que la patronal desecho el informe del prevencioncita por ser costoso?. No sabía la Comuna el riesgo implícito que representa la manipulación de pólvora en una zona poblada?
La justicia debe determinar por qué el expediente estuvo “cajoneado” en los escritorios de la Comuna.
JUSTICIA POR LOS CUATRO DE TOLEDO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario