domingo, 17 de mayo de 2015

Yankis.....welcome?

Soldados norteamericanos entrenan a ejército uruguayo


15 mayo 2012 | 33
ejercito-norteamericano
Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team – MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en Uruguay, en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado “Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)”.
La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56×45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9×19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.

Fusileros

El Cuerpo de Fusileros Navales uruguayos (infantes de marina) se creó en 1972 y su antecedente remoto fue la participación de fuerzas montevideanas en la reconquista de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Santiago Liniers, en 1806.
Liniers, con el apoyo del teniente general de la Marina, Pascual Ruiz Huidobro, entonces gobernador de Montevideo, organizó una fuerza de 1.400 hombres, entre marinos, soldados y milicianos.
El desempeño de esas fuerzas le valió a Montevideo el título de “Muy Fiel y Reconquistadora”.
Luego, durante la guerra de la independencia, José Artigas utilizó para operaciones anfibias a Pedro Campbell como jefe de escuadrilla fluvial, el “almirante gaucho”, quien ejecutó numerosas acciones en el río Paraná aplicando la táctica de “montoneras”, con embarcaciones de poco calado y un puñado de hombres alternativamente jinetes, infantes o marineros armados de sables y fusil.

SEALs

En tanto, los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL, integran el Mando de Guerra Naval Especial de USA (NSWC o NAVSOC), que es el mando de la Armada estadounidense para las operaciones especiales. Bajo la dirección del mismo se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones los equipos SEAL (por ejemplo, la ejecución de Osama bin Laden), así como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales).
Su habilidad para trabajar bajo el agua os diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo.
Ellos tienen su origen en unidades especiales creadas en la Segunda Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario