martes, 17 de marzo de 2015

Sigue la mortandad de peces

Aparecieron más peces muertos a la costas de Montevideo y Canelones

Se había descartado que se tratara de contaminación debido a que era una sola especie la que aparecía muerta; ahora son rayas de río

Volvieron a aparecer peces muertos en las costas de Montevideo y de Canelones. El fenómeno vuelve a repetirse a poco más de una semana de que las intendencias recogieran de la playa unas 200 toneladas de lacha sin vida.

Según informó El País, el domingo se registraron nuevas especies muertas en las playas de La Floresta -Canelones- y en Pocitos. Por el momento tanto las autoridades como los especialistas no han logrado ponerse de acuerdo sobre por qué se genera la mortandad de los peces.

Hasta el momento se había descartado que se tratara de contaminación, debido a que era una sola especie la que aparecía muerta en las costas. Sin embargo este fin de semana se sumaron decenas de rayas de río.

El director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Daniel Giraldoni, había señalado días atrás a El Observador que se estaban investigando las causas, pero que una de las hipótesis más fuertes era que se trataría del descarte que realizaron barcos pesqueros. Otras hipótesis apuntaban a la contaminación o a un cambio físico en las condiciones del agua.
  • La nueva pilcha del Tanque Silva
  • Los organizadores del concurso Lúmina estarán hoy en El Observador TV
  • Maxi 100: el jugador con más minutos de la era Tabárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario