sábado, 9 de marzo de 2013

Comunicado de educadoras


Recibimos nota de las compañeras educadoras del Centro de Educación inicial "Pasitos Cortos" de La Cruz de Carrasco.



"En primer lugar el grupo de educadoras y la maestra agradece su solidaridad y difusión a la opinión de nuestra situación.

A modo de información les contamos que el Programa Nuestros Niños surge en el año 1990, por iniciativa de la primera intendencia frenteamplista y con asesoramiento y financiación parcial de UNICEF (en la actualidad ya no se cuenta con su apoyo). Para poder llevarlo a cabo se firmaron convenios con las Asociaciones Civiles y/o Comisiones barriales para su gestión en forma honoraria."





Montevideo, 15 de febrero de 2013



A la opinión pública.


            El Centro Comunitario de Educación Infantil. “Pasitos Cortos. Ana Rübens", perteneciente al Programa Nuestros Niños de la Intendencia de Montevideo informa a la opinión pública que el día lunes 18 de febrero realiza un paro por 24 horas, resuelto por asamblea del día 13 de febrero del presente año lectivo, con concentración en la explanada de la intendencia a las 11:00 horas.
            La medida sindical adoptada se debe a que a la fecha no se ha realizado el pago de salarios, violando el derecho de los trabajadores y  la normativa que establece los plazos para el pago de salarios,  Decreto Ley 14.159 de fecha 21.02.1974, en la redacción dada por el artículo 719 de la ley 16.170 y Art. 54  Inc. 1º de la Constitución.
            Además, dicha medida implica no recibir a los niños y niñas hasta que todo el personal de los 18 centros que integran el programa hayan cobrado su salario. Pero sí se continuará trabajando en las distintas tareas inherentes a la función del personal: planificación, organización de los porfolios, orden de salas, comedor, tareas administrativas.

Personal Pasitos Cortos. Ana María Rübens
Sintep


El día 18 de febrero, se llevó a cabo la concentración, tuvimos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Infancia, un representante del Pit Cnt, una delegada del Sintep, y 7 delegadas de los centros infantiles.

No hubo respuestas favorables, siguen incumpliendo con el pago de nuestro salario, por lo tanto las medidas adoptadas continuarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario