miércoles, 20 de marzo de 2013

te acordas hermano


                                                          TE ACORDAS HERMANO
Parte 4


Hasta aquí hemos presentado una breve introducción sobre algunas drogas y sus efectos; a continuación haremos un repaso sobre las mismas que ya hablamos y de las que hablaremos y profundizaremos, para que ustedes y yo estemos mas al tanto en este problema que nos afecta como sociedad.


1er resumen: SOBRE DROGAS
  La drogadicción o fármacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el SISTEMA nervioso central y las funciones cerebrales , que producen alteraciones en el comportamiento , en la percepción , en el juicio y en las emociones .Los efectos de las drogas son  diversos depende del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume .pueden producir alucinaciones , intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia)

DEPENDENCIA QUIMICA: es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a BUSCAR nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer . El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga y experimenta un desplome emocional cuando no lo consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos o escalofríos, en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.
A continuación les daremos el porcentaje de adicción de algunas drogas :
Nro . POTENCIAL DE ADICCION
1  nicotina  100/100
2 metanfetaminas fumadas 98/100
3 crack 97/100
4 metanfetamina inyectada 94/ 100
5 valium (diazepam) 85/100
6  alcohol 82 /100
7 heroína  82/100
8 cocaína 73/100
9 cafeína 72/100
10 marihuana 22/100
11 éxtasis 20/100
12 LSD  15/100

El cannabis afecta casi todo los sistemas corporales. En el se combinan muchas de las propiedades del alcohol, los tranquilizantes los opiáceos y los alucínesenos.
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia psíquica y física, mientras que la droga blanda solo causa una dependencia física o psíquica.
Gustavo Cajaravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario