miércoles, 20 de marzo de 2013

Paso Carrasco


PASO CARRASCO

Cuando sopla el viento
En mi barrio funciona una fabrica con características del siglo pasado; cuando  el barrio era un
puñado de casas. Su estructura no ha cambiado, sus chimeneas son relativamente bajas. Y cuando el viento sur comanda, pinta los pulmones de mi cuadra, el de la escuela Monterrey.
Hace no mucho tiempo tenia una pileta o piscina de decantación de aguas al aire libre, cambiaba de color según la inclinación del sol.
Unos cuantos pobladores juntaron firmas y las llevaron a la junta de Paso Carrasco.
De no muy buena gana, los dueños de la fabrica, eliminaron  la pileta de la vista quejosa de los vecinos.
Sin embargo ,a donde ha ido a parar la gran cantidad de colores de la extrañada piscina?.
Supongamos, racionalmente que no esta yendo a parar a los desagües de colectores, ya que este tipo de residuos son altamente peligrosos para todo ser vivo.
Esta misma empresa posee un gran deposito a orillas del Arroyo Carrasco, donde conserva ingredientes altamente explosivos, que son los que conforman sus productos.
Este deposito celosamente agazapado tras altos muros, es vecino del barrio nuevo.
Esta poesía de un paranoico ecológico, no trata de eliminarla y cerrar fuentes de trabajo que bla ,bla bla. Esta exigencia de un poblador hacia los dueños es para que demuestren realmente que se modernizaron, que invirtieron, que se la juegan por la salud de sus vecinos, los que aguantan el aliento o cierran sus ventanas porque es insoportable el hedor a solventes cuando el viento le juega una mala pasada.
Y la teoría mas paranoica es que en este barrio el índice de humedad  en el ambiente, siempre es mas alto por estar bajo el ex bañado y la mezcla de gotitas en el aire con gases es nocivo para las dos escuelas que están a menos de doscientos metros.
G. Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario