miércoles, 20 de marzo de 2013

ADEMU


ADEMU MONTEVIDEO                                                                                                                                                                        MOCION APROBADA EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL 27/02/2013


Teniendo en cuenta:

Que los Maestros seguimos siendo postergados en materia salarial, que a pesar de los aumentos recibidos, incluyendo los $300 que se nos adelantó previstos para enero de 2014, un Maestros de 1er Grado cobra menos de $14.000 en mano y que para Rendición de Cuentas está previsto un 0% de aumento.
Que existen serias dificultades para cubrir todos los cargos de Maestros porque muchos optan por empleos mejor remunerados y mejores condiciones de trabajo. Maestros hay, se van a trabajar a otro lado.
Que dinero hay, que se destina a infinitos programas que pagan salarios de asesores, técnicos, etc. que no llegan directamente a los niños. Quienes pueden revertir situaciones en las Escuelas somos quienes estamos todos los días en ellas y percibimos salarios totalmente insuficientes.
Que las condiciones edilicias continúan siendo preocupantes, iniciando los cursos con obras en muchas Escuelas y otras por comenzar, habiendo una vez más desaprovechado los meses de enero y febrero para realizar reparaciones y reformas.
SE RESUELVE:

Realizar paro de 24 horas el lunes 4 de marzo
Exigiendo, desde ya, un aumento salarial que signifique una mejora sustancial que permita vivir dignamente evitando el multiempleo.
Denunciando la mala gestión de las autoridades que lleva a comenzar el año, en muchas Escuelas, entre andamios, escombros, obreros, etc.
Movilizaciones apoyando entrevistas a distintos niveles: Presidente, OPP, Ministerio de Economía, Legisladores, Partidos Políticos, CODICEN, CEIP, etc.
Ir evaluando las respuestas obtenidas para definir nuevas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario