Casa de Galicia
Las luchas otorgan Victorias
Victoria en la mitología Romana era la diosa que personificaba el triunfo. No en vano tanto en la mitología Romana como en la griega en ambas el triunfo es personificado por una mujer.
Esa es la victoria de las mujeres de Casa de Galicia, en un muy amplio porcentaje el escenario de lucha fue dado por mujeres, por más que los varones no fuimos omisos en ese proceso de lucha, estas mujeres fueron las que realmente se levantaron contra la opresión y el avasallamiento de todo un poder.
Un poder que no sólo las trató de hostigar desde las fauces del gobierno nacional, sino también desde dentro del acorralamiento de la propia interna sindical. Dónde primero tuvieron que hacer frente a toda amenaza de una mesa sindical que tomo iniciativas opuestas a la mayoría del beneficio de l@s trabajadores y luego para tratar de luchar contra "fuegos amigos" dentro de la Federación.
Difícil fue el camino que tomaron pero mucho rédito dio su lucha.
Un convenio colectivo que deja huellas en el camino de la conquista de l@s trabajadores:
1- Se logra integrar a una mayor cantidad de trabajadores en las mutualistas que tomarán a los socios.
2- Se reduce ostensiblemente el tiempo a prueba al momento de la contratación. Se pasa de la idea original de las patronales de 90 días (actualmente generalizada para la mayoría de los trabajos) para reducirlo a 30 días, el tiempo a prueba. Gran antecedente que marca un camino de innovación favorable a l@s trabajadores.
3- Mantenimiento del cargo y actividad para la remuneración al momento de la contratación. Excelente avance manteniendo las condiciones de contratación en relación al trabajo en Casa de Galicia.
4- Se estipula una enumeración para la prioridad de las personas a contratar, como ser: que Casa de Galicia sea su único empleo, Jefas o Jefes de familia con hijos a cargo, ubicación geográfica, etc.
5- Además se acuerda montos complementarios al seguro de paro especial atendiendo a razones sociales.
Con el agregado especial, que quienes integran la mesa directiva sindical actual de AFUNCAG, serán las últimas en ser reubicadas desde la bolsa de trabajo.
Cláusula especial agregada por sus representantes en la negociación para demostrar la dignidad de quiénes otorgan a la lucha lo más preciado que es su valentía, sin pedir nada a cambio.
Todo ello conlleva a una gran Victoria de l@s trabajadores de Casa de Galicia quienes nunca bajaron los brazos y siempre mantuvieron la lucha y la esperanza por un futuro mejor!
Viva los trabajadores organizados!
Arriba las y los que luchan!
Nicolás Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario