Canelones
Adeom Canelones ha denunciado en estos días que el 60% de la flota de camiones recolectores esta fuera de servicio, advirtiendo sobre la posibilidad de que la administración fuera a impulsar nuevas privatizaciones en el sector. Hoy en día el 65% de los trabajadores que cumplen tareas en la recolección son municipales.
Adeom reclama la remunicipalización del servicio que tiene empresas y cooperativas trabajando en distintas zonas del departamento.
Mientras la Administración ha planteado que se compraran nuevos camiones y también la contratación de mecánicos, chapistas, etc. para la reparación y mantenimiento, también está la intención de aumentar la presencia de privados.
Más endeudamiento
La Junta departamental de Canelones aprobó, en tiempo record, un nuevo endeudamiento por 44 millones de Dólares. En 24 horas captaron el voto necesario, ganándose a un edil blanco, que le permitió a Orsi lograr lo que el año anterior no pudo.
El nuevo endeudamiento pesara sobre los canarios durante varias gestiones y demandara más aumentos impositivos como el sufrido recientemente.
Mientras se aumenta el aparato de cargos de confianza y “allegados” varios, los barrios del departamento esperan obras hace décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario