PASO CARRASCO
El Mides acaba de anunciar que destinara en la primera parte del año ,115 millones de pesos para apoyar a ollas y merenderos del área metropolitana. La asistencia la hará a través de la ONG Uruguay Adelante que se encargara de compras, distribución, etc.
El uso de ONGs tercerizando la ayuda está lejos de ser invento del actual gobierno, es un recurso utilizado hasta el hartazgo que permitió en los gobiernos del FA el surgimiento de centenares de estas organizaciones para medrar con la pobreza. Estas tercerizaciones han sido el sostén de un sistema asistencialista que busca someter a los más pobres y reducirlos la condición de dependencia permanente.
La mayoría de ollas y merenderos surgidos en la emergencia sanitaria desde marzo del 2020 tienen carácter asistencial y no se proponen la organización independiente para exigir los recursos al Estado, así como obras en los barrios y trabajo.
Convertir las ollas y merenderos en centro de organización independiente, de debate, de formación, debe ser nuestro norte, dando especial importancia a la cultura y el arte.
En Sueño Solidario se propone la participación de los vecinos en la organización y la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario