sábado, 9 de junio de 2018

FOICA


FOICA
POR UNA SOLA FEDERACION
El despido de un sindicalista en el frigorífico Somicar (Salto) volvió a poner en el tapete la división en la Federación, en este caso con la falta de apoyo de la Foica Ciudad Vieja a las medidas de lucha del 17 de Mayo.
Desde Foica Ciudad Vieja no solo se carnereo la medida de lucha, paro y marcha, si no que se apoyo la decisión de la patronal de despedir al presidente del Sindicato.
La industria de la carne marcha hacia una concentración en pocas manos, principalmente en la de los dos gigantes brasileros, y es momento de fortalecer la herramienta sindical superando la división. Las patronales obtienen ganancias enormes, despiden, mandan al seguro, exportan ganado en pie…
La división en la Federación solo puede superarse con la iniciativa de los propios obreros, ya en la marcha se mostro la disposición a luchar y a superar las direcciones que no se quieren mover. Vamos a un congreso de unificación con delegados elegidos en asambleas que termine con la división. Si las patronales son cada vez mas fuertes necesitamos una Foica fuerte.
Mago


No hay comentarios:

Publicar un comentario