lunes, 4 de junio de 2018

PRIVATIZACION DEL PARQUE ROOSEVELT


PARQUE ROOSEVELT                                                                                                                                                                              EL SOCIO PARA LA

PRIVATIZACION DEL PARQUE ROOSEVELT CAIDO EN DESGRACIA.
La Comuna canaria ha impulsado la privatización del Parque desde la administración Carambula, cuando se le pidió la administración al Ministerio de Ganadería. Desde la fallida instalación del Estadio de Peñarol al fracaso del Blu Park, insisten con la entrega a privados.
La última entrega de esta novela, hoy en manos de Orsi, ha sido la aprobación de la privatización de parte del parque (en la fracción que está entre la Rambla y Gianattasio) a manos de la llamada Feria de Valencia para un predio ferial, de eventos, etc.
El socio de la Comuna esta en estos días en medio de un escándalo de corrupción en España. El Partido Popular de Mariano Rajoy  gobernó durante 20 años la Provincia Valenciana  hasta ser desplazado en las elecciones del 2015 por un frente de centroizquierda. Durante el gobierno del PP se han producido decenas de casos de corrupción que han dejado un “agujero” de 5433 millones de Euros y que están siendo investigados por la Justicia.
Entre los múltiples casos de corrupción destaca el de la Feria de Valencia administrada por la Generalitat  donde se calcula una pérdida de más de 1000 millones de Euros  .El importe de esta deuda corresponde a los sobrecostos producidos por la ampliación del recinto ferial y por gastos en regalos, dietas y viajes. Orange Market, por ejemplo, recibió pagos por valor de 1,5 millones por la organización y la comunicación de unos actos, organizados por Feria de Valencia. El Consell ha asumido ya 480 millones por estas partidas. Entre otras deudas, se encontraba una por valor de más de 500.000 euros, por la organización de la elección de Mariano Rajoy como candidato al Gobierno en 2008. El PP la saldó en 2016, casi 8 años después.
El socio que la Comuna quiere para privatizar el Parque Roosevelt está en crisis e incluso se ha discutido su privatización!!
Hay que frenar cualquier intento de entregar el Parque Roosevelt a privados!!
Gera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario